Los logros que ha ido teniendo a través del tiempo, podrían concretarse en una fecha especial que los recuerdan y a la vez sirve de momento para enfatizar que todavía faltan objetivos por alcanzar.

La lucha de la mujer por lograr la igualdad se conmemora en el denominado Día Internacional de la Mujer, mismo que representa su participación junto con el hombre, en la sociedad humana.

Aunque este día, tiene un lejano antecedente, pues desde 1911 ya se celebraba en algunos países europeos, no fue sino hasta que la asamblea general de las Naciones Unidas, hizo la declaración en 1975.

Sin embargo, dicha resolución fue modificada para hacer del ocho de marzo de cada año, algo más abarcante y actualmente, de forma oficial es el día internacional por los derechos de la mujer y la paz internacional.

Por supuesto, se invita a los diferentes gobiernos en todas sus esferas, y a las organizaciones e instituciones de la sociedad civil, a que aúnen sus esfuerzos, no sólo para conmemorar este día, sino para contribuir a que se respeten los derechos de la mujer en igualdad con el hombre.

Día internacional mujer

8

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩