Que los demás dejen de valorarnos por nuestra apariencia física

Por Teresa Donoso

Somos mujeres, somos independientes, plenas, exitosas y con cientos de sueños que queremos hacer realidad. Somos altas, bajas, delgadas, gordas, estudiamos en la universidad o trabajamos desde que salimos del colegio. Somos todas, somos nosotras, somos únicas y hay cosas que nos merecemos por el simple hecho de existir, de vivir, de respirar y de hacer del mundo un lugar mejor todos los días. Estas son algunas de las cosas que nos merecemos sólo porque sí.

1. Espacio para construir la vida que queramos

5157

@kissmyneckcallmebaby

Nos merecemos tener el espacio de probar, equivocarnos, caernos y volver a comenzar. Nos merecemos construir la vida que queramos y no la vida que los demás quieran para nosotras.


2. Una relación honesta y genuina

Si vamos a vivir el amor, nos merecemos hacerlo con alguien honesto y genuino. Es cierto que no todas las relaciones duran para siempre, pero al menos mientras duren, sería ideal que fuesen sinceras y llenas de amor.


3. O en su defecto, una soltería que nos haga sentir igual de plenas

5156

@kissmyneckcallmebaby

¿Por qué no? Estar soltera no tiene que ser deprimente, de hecho, puede ser todo lo contrario. Nos merecemos que nos dejen de preguntar porqué seguimos solteras, nos merecemos ser valoradas por ser personas y no por ser parte de una pareja.


4. Respeto

Nos merecemos que nuestras ideas y nuestros cuerpos sean respetados. Nos merecemos vestirnos como queramos y que eso no sea causa de ningún mal rato.


5. Ser escuchadas y valoradas por nuestros principios e ideas

5155

@kissmyneckcallmebaby

Que se nos escuche, que se nos tome en cuenta. Nos merecemos tener una voz activa y participativa en todas las áreas de nuestra vida.


6. Que los demás dejen de valorarnos por nuestra apariencia física

Todas somos diferentes y ninguna merece algo mejor o peor en base a su apariencia física.


7. Oportunidades para crear una vida laboral exitosa

5158

@kissmyneckcallmebaby

No importa lo que queramos ser, no importa si queremos seguir una profesión poco tradicional, merecemos los espacios y los medios para lograr nuestros sueños.


8. Que acepten nuestro deseo de ser madres y trabajar

Queremos ser madres pero queremos trabajar, eso no nos hace peores personas.


9. Que acepten nuestro deseo de no ser madres y trabajar

5159

@kissmyneckcallmebaby

O quizás no queremos ser madres ni ahora ni nunca y queremos dedicarnos a nuestra vida y a nuestra carrera ¿Nos pueden juzgar por eso? creo que no.


10. Que se nos acepte tal y como somos

Y que no se nos pida cambiar nuestros ideales o apariencia física. La perfección no existe, lo que sí existe son personas hermosas e imperfectas y eso es lo que queremos seguir siendo.

Fuente: Upsocl

2

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩