Por Julia Aguilar

Lamentablemente con el tiempo, el verdadero significado de un ‘te amo’ se ha malbaratado. Cada día es más común ver a parejas que con tan sólo una semana ya dicen amarse y no está mal; el problema es cuando subestimamos los sentimientos, cuando las prisas nos ganan y nos nos permitimos vivir cada momento al máximo.

Un ‘te amo’ no se dice a cualquier persona. Amar es un sentimiento tan puro que solamente ciertas personas merecen escucharlo. Si estás en una relación y no sabes si es momento o no de mencionarle tan significativa frase a tu pareja, debes seguir leyendo esto, pues antes de decirlo deben pasar por estas 10 situaciones.

1. Tener una discusión fuerte y arreglar las cosas

GIF de la película Diario de una pasión

Cuando comenzamos una relación, la mayoría de las veces las cosas marchan a la perfección. Pero con el tiempo, cuando realmente esa persona comienza a mostrarse tal como es y la fase del enamoramiento ha pasado, los defectos salen a la luz. Llegará un momento en tu relación en que los desacuerdos con tu pareja los llevarán a una discusión tan fuerte que sentirás que es el fin, pero si logran solucionar las cosas sin guardar rencores ni sentimientos dañinos, entonces estarán dando un gran paso que fortalecerá los lazos de amor.

2. Hagan un viaje juntos

Pareja viajando en tren

Viajar junto a tu pareja no sólo es una experiencia que los llenará de recuerdos agradables, también te permite conocer un lado que no conocías de él, ver como reacciona ante situaciones inesperadas y darte cuenta cómo será su relación al pasar tanto tiempo juntos.

3. Tengan conversaciones profundas

Pareja tomando café y platicando

Con profundas nos referimos a ese tipo de conversaciones que no tendrías con cualquier persona. Tu pareja merece que le abras tu corazón y tu mente, le reveles los secretos más profundos que ahí se esconden y viceversa. Hablen de las cosas que han marcado sus vidas, sus ideologías, su posición respecto a temas políticos y religiosos, sus planes a futuro, sus metas, sus sueños. Solamente cuando se conozcan profundamente podrán amarse por completo.

4. Confíen mutuamente

Pareja besándose a contra luz

Uno de los principales pilares que sostienen una relación es la confianza. Si tú y tu pareja aún no han logrado dejar de lado las inseguridades y confiar ciegamente el uno en el otro, entonces no están preparados para decir un ‘te amo’. La confianza es un lazo que se construye cada día con mucho esfuerzo y que debes cuidar muy bien porque una vez que se rompe es casi imposible recuperarlo.

5. Apóyense en momentos difíciles

Escena de la película amor y otras adicciones

Las personas que te rodean siempre estarán en los buenos momentos, pero sólo pocas se quedarán en los malos. Cuando atravesamos un momento difícil y desagradable, necesitamos contar con el apoyo de las personas más importantes para nosotros. Si él o tú atraviesan una situación difícil y logran apoyarse el uno al otro, entonces su relación estará más cerca del amor.

6. Tomen una decisión importante juntos

Pareja observando un menú de comida

Tomar decisiones siempre es complicado, ahora imagínate cuando debes tomar una decisión basándote también en la opinión del otro. Ponerse de acuerdo, analizar la situación, reflexionar sobre las consecuencias que traerá la decisión que tomen y enfrentarlas, es algo que los acercará más.

7. Despertar juntos

Pareja acostada en la cama

Aunque no lo creas, despertar al lado de tu pareja es una situación que deben vivir antes de decirle ‘te amo’. Ver cómo luce en las mañanas, lo que hace al despertar, sus hábitos, verlo dormir, saber qué manías tiene al acostarse y al levantarse hará que veas su lado desconocido.

8. Conozcan a las personas que son importantes para cada uno

Cena con amigos en la ciudad

Todos tenemos un circulo social que influye sobre nosotros. Esas personas importantes que forman parte de nuestra vida y a quienes recurriremos cuando necesitemos ayuda. Tanto tú como tu pareja se deben dar la oportunidad de conocer a sus amigos y familia, ver cómo se comportan cuando están con ellos y saber por qué son tan importantes.

9. Experimenten sexualmente

Pareja besándose en la cama

Aunque no es lo más importante en una relación, el sexo es un factor dentro de la consolidación de una relación en pareja. La química sexual es tan importante como la atracción, y ser capaces de comunicar sus deseos, gustos, molestias e inquietudes en el ámbito sexual hará que su relación como pareja vaya a otro nivel. Nada se compara como tener un encuentro sexual placentero con la persona que amas.

10. Dejen claro lo que esperan de la relación

Escena de la película cuando te encuentre

Poner las cartas sobre la mesa es algo que tú y tu pareja merecen. Una vez que tuvieron el tiempo para conocerse, lo ideal es que entablen una relación en la que hablen acerca de la dirección que desean tomar y dejar claro lo que cada uno busca en su pareja y cómo llevarán la relación de ahora en adelante.

Fuente: OK Chicas

0

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩