Por Liz Collioud

No todo lo que es animado es de Disney, aunque esta empresa haya sido una de las primeras en utilizar la animación como forma de entretenimiento cinematográfico para las masas. Afortunadamente para todos los cinéfilos, otras empresas y estudios tomaron las riendas de esta magnífica técnica para crear fantásticas historias, incluso mejores que las de Walt Disney Animation y su subsidiaria Pixar, como estas 10 increíbles películas animadas:

#10 The Iron Giant


Antes de Groot estaba este simpático personaje interpretado por Vin Diesel, un robot del espacio que viene a la Tierra para recibir una no muy grata bienvenida, en este film de Warner Bros.

#9 Coraline


El stop-motion es una técnica sin igual, pero nunca mejor puesta en marcha que con este fantástico pero aterrador film de los estudios Laika basado en un libro deNeil Gaiman.

#8 Watership Down


En una historia que es un tanto deprimente, un grupo de conejos se ve forzado a hacer lo imposible para proteger su hogar. Aunque devastadora y sangrienta, es una bella película.

#7 Chicken Run


Al igual que los conejos, estos pollos deciden defenderse, en este caso de las garras de los malvados dueños de la granja que quieren comerlos en la cena.Aardman Animation en su mejor faceta.

#6 The Road to El Dorado


Dos de los estafadores más queridos del cine protagonizan esta película de DreamWorks Animation que mezcla historia con mucha, pero mucha diversión.

#5 An American Tail


Hablando de historia, todos lloramos con la historia del pequeño Fievel, el ratoncito ruso que emigra a los Estados Unidos en búsqueda de su familia. ¿Quién no lloró con las canciones?

#4 Grave of the Fireflies


Aunque todo el repertorio de Studio Ghibli es impresionante, no hay película que más nos destruya internamente que este relato de dos niños afectados por la guerra.

#3 Trapito


La historia de este simpático espantapájaros argentino, creado por el legendario Manuel García Ferré, muestra que no se necesita ser de carne y hueso para tener un enorme corazón.

#2 Shrek 2


Posiblemente una de las mejores secuelas de la historia del cine, este film toma a la Shrek original y la pone de cabeza, con maravillosos y particulares villanos, y referencias de lo más bizarras.

#1 L’illusionniste


No hay historia animada más sublime que este relato francés de Sylvain Chometque hace honor a tanto los magos de antaño como al legendario Jacques Tati. Recomendamos verla con varios pañuelos en el bolsillo.

¿Qué película animada que no es de Disney es tu favorita? ¿Por qué?

Fuente: Batanga

0

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩