Por Julia Aguilar

La mayoría de las mujeres amamos las flores. Son un detalle que nunca pasará de moda, pues significa romanticismo y amor en su máxima expresión. Así que no hay mejor manera de conquistarnos y alegrarnos el día que con una flor.

Las flores hablan por sí solas, y cada especie significa algo distinto. Si bien las rosas nos encantan, también debes saber que hay un sinfín de opciones para regalar, así que presta atención y sorprende a esa persona especial con un bonito detalle.

1. Girasol

Ramo de girasoles

Los girasoles son flores grandes, coloridas, e indudablemente llaman la atención. En el lenguaje de las flores significa: ‘te admiro’. Si regalas girasoles le estarás diciendo a esa personas que es preciosa y lo mucho que la admiras.

2. Begonia

Ramo de begonias

Las begonias son flores con una apariencia muy delicada y hermosa. En el lenguaje de las flores significa: “cuidado, soy excéntrica”. Dependiendo del color de la begonia es lo que le estarás diciendo a esa persona; por ejemplo: si regalas begonias rosas y blancas lo que le estarás expresando a esa persona es que su amor va viento en popa; en cambio, si regalas begonias naranjas o rojas estarás expresando que la amistad que tienes con esa persona es fuerte, apasionada y durará mucho tiempo.

3. Camelia

Ramo de camelias

La camelia es una flor asociada con el amor. Dependiendo del color es su significado. La camelia roja significa amor incondicional, pasión y deseo sexual; la rosa significa confianza y deseo de seducir a través del romanticismo y la sensualidad; y la blanca tiene que ver con el amor infantil e inocente.

4. Margarita

Ramo de margaritas

Las margaritas son perfectas para regalar a una chica cuando comienza la conquista; es una flor que expresa romanticismo. Y si regalas una, lo que le estarás diciendo a esa persona es: ‘eres la más hermosa, te quiero’. Según el color de la margarita es también el significado, la blanca es ideal si intentas seducir y conquistar a la chica que te gusta.

5. Clavel

Ramo de claveles

El clavel es una flor muy hermosa, pero debes tener mucho cuidado al regalarlas, porque su significado es poco romántico. Si el clavel es para la persona amada, entonces debe de ir en color rosa o rojo, pues estos dos colores significan amor, pasión y deseo.

6. Orquídea

Ramo de orquídeas

Existen diferentes tipos de orquídeas, pero sea cual sea, son hermosas y vale la pena regalarlas. En el lenguaje de las flores, la orquídea simboliza seducción y sensualidad. Si regalas orquídeas le estarás expresando a esa persona cuánto la deseas.

7. Tulipán

Ramo de tulipanes

Los tulipanes son flores con una forma única y eso los hace tan especiales. Significan amor sincero y en el lenguaje de las flores son una declaración de amor en su máxima expresión. Si quieres conquistar a la chica de tus sueños, lo mejor es que le regales tulipanes multicolor, blanco, amarillo o rojo.

8. Gerbera

ramo de gerberas

Las gerberas son una de las flores más hermosas que existen. Las hay de colores vibrantes y variados y son ideales para alegrarle el día a la chica que quieres. Esta flor significa inocencia, pureza y alegría.

9. Gardenias

Ramo de gardenias

Si quieres regalar una flor que inunde de un bello aroma la habitación de la chica que te gusta, las gardenias son las indicadas. Esta flor tiene un aroma incomparable y simbolizan pureza y dulzura.

10. Lilis

Ramo de lilis

Las lilis también son conocidas como lilium, azucena o lirios; y es una flor que se relaciona con el amor y la pasión. Las lilis tienen un olor muy peculiar y una forma exótica que llamarán la atención de la chica que amas.

Fuente: OK Chicas

9

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩