Las etiquetas en realidad no ayudan, solo se encargan de expandir aún más la brecha. 

Por Nicole Lavanchy

Cuando el único tipo de modelo que conocíamos eran aquellas altísimas, con largas y delgadas piernas y con cuerpos esculturales, comenzó la moda de las modelos “de talla grande”. Se quiso expandir aquel concepto de que ser bella era únicamente ser como ellas, y enseñar a todas las chicas a amar su cuerpo como fuese, y en realidad la iniciativa tenía mucha lógica. Sin embargo, con tanta campaña del “no a la talla cero” y de “solo queremos modelos de talla grande”, no se pensó en que de igual manera en que la industria de la moda discriminaba a aquellas chicas con más curvas, ahora la sociedad estaba discriminando a aquellas chicas delgadas. Y surgió una gran controversia.

Además, con el concepto de modelo de “talla grande” tan latente, el mundo fashion decidió trazar parámetros para poder medirlas según sus tallas y calificarlas de modelos de “talla grande” o simplemente “modelos”. El tema polémico surgió cuando se comenzó a notar que la industria consideraba de “talla grande” a cualquier chica sobre la talla 4, cuando en realidad muchas de ellas eran más delgadas que la mujer promedio. Conscientes de estos irreales estándares, un grupo de modelos australianas de “talla grande” decidieron lanzar una campaña viral llamada #droptheplus (#dejemoslatallagrande en español). La idea era que el mundo de la moda dejase de crear etiquetas y de hacer una distinción entre modelos y que fuesen llamadas todas por igual.

defgt

A raíz de esto, Stefania Ferrario, una de las modelos australianas propulsoras de la campaña #droptheplus, dijo en Instagram:

…Usualmente estoy etiquetada como una modelo de “talla grande”. No encuentro que esto sea empoderador… Tengamos modelos de TODAS las figuras, tamaños y etnias, y dejemos las engañosas etiquetas. No estoy orgullosa de ser llamada de “talla grande”, pero sí estoy orgullosa de ser llamada una “modelo”, esa es mi profesión”. 

Ferrario y todo el resto de las chicas que la acompañan en esta iniciativa, esperan que de una vez por todas se deje esta negativa etiqueta para que las mujeres dejen de sentirse avergonzadas de la clasificación, celebren sus figuras y se sientan confiadas sobre sus curvas.

Estas 20 chicas a continuación te harán querer unirte a la campaña, pues demuestran que no debería haber ninguna distinción entre modelo de “talla grande” y modelo: 

1. Laura Wells

294


2. Justine LeGault

386


3. Robyn Lawley

1181


4. Ashley Graham

Ashley-Graham_3


5. Candice Huffine

candice-huffine2


6. Jennie Runk

jennie-runk-hm-photos-2014-3


7. Kortnie Coles

KortnieColes


8. Liris Crosse

Liris-Crosse-1


9. Marquita Pring

pring


10. Stefania Ferrario

stefaniaferrario


11. Tara Lynn

TaraLynn


12. Lizzie Miller

test5_7


13. Chloe Marshall

tumblr_ncmttrAiuy1qf7j35o1_1280


14. Whitney Thompson

whitneytompson


15. Clémentine Desseaux

ClementineDesseaux_swimwear1


16. Crystal Renn

crystal-renn1


17. Denise Bidot

DeniseBidot


18. Felicity Hayward

felicityhaward


19. Fluvia Lacerda

FluviaLacerda1


20. Jada Sezer

JadaSezer

Fuente: Upsocl

0

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩