Ericsson ha publicado su Reporte de Movilidad 2016, donde por primera vez han incluido la neurociencia para identificar y capturar las reacciones de los usuarios a diferentes niveles de la velocidad de Internet mientras utilizan su teléfono móvil.

El resultado ha sido un estudio que refleja que de los más de 7,300 millones de usuarios de suscriptores de líneas móviles que existen a nivel mundial, la mayoría de ellos registraríaun incremento en sus niveles de estrés cuando el Internet no tiene una velocidad suficiente.

Esto significa que si la velocidad de internet es lenta el ritmo cardíaco del usuario se podría elevar hasta un 38%, lo que provocaría que su nivel de estrés subirá considerablemente.

Esperar más de dos segundos a que un sitio cargue provoca que el estrés se eleve al grado de encontrarse viendo en una película de terror

Ericsson midió la actividad cerebral, movimiento ocular y pulso de los participantes, arrojando como resultado que los usuarios que obtuvieron acceso inmediato a la red su nivel de estrés estuvo en 13 puntos mientras que los que tuvieron que esperar hasta dos segundos para que su contenido se desplegara su nivel de estrés subió hasta los 16 puntos, mientras que tras esperar seis segundos, el nivel de estrés subió a 19 puntos.

Alcanzar 19 puntos de estrés puede ser comparable, según indica el estudio, a que el usuario se encontrase viendo una película de terror. Lo que puede resultar muy peligroso para su salud.

Al llegar a los seis segundos de retraso en el contenido, 50% de las personas alcanzó un nivel de 19 puntos de estrés mientras que el resto comenzó a experimentar sentimientos de resignación y el estrés comenzó a bajar

Fuente Ericsson Mobility Report

10

¿Tu que opinas?

Fingiendo talento como Inge de Tecnología IP y Telemetría para Radio & TV. Fan de Apple, tecnología, diseño, fotografía, F1, música electrónica y videojuegos. @AngelRamor