Apatzingán, Mich., a 13 de octubre del 2015.- Con el propósito de beneficiar a la población ubicada en zona de vulnerabilidad social y a fin de propiciar descuentos en el pago del predial y agua potable para la población de los adultos mayores en el municipio, el Cabildo de Apatzingán de la Constitución, determinó otorgar un 25 por ciento de descuento en ambos rubros, lo que beneficiaría a más de 10 mil personas de 65 años y más.

En sesión de Cabildo en el Salón “Noé Villanueva del Río” el presidente municipal, César Chávez Garibay, el Secretario del Ayuntamiento, David Huerta Plancarte, la Síndica, Guisel Liera Servín, así como los regidores y regidoras del Cabildo, votaron para que los adultos mayores sean beneficiados con los descuentos. De acuerdo a la información emitida por el Departamento de Adultos Mayores a cargo de Mario Vergara Ruíz, actualmente en Apatzingán hay una población de 10 mil 386.

Cabe destacar, que en la actualidad con el programa de Nutrición de los Adultos Mayores, se han beneficiados a más de 3 mil 200 personas, beneficios que otorga la Dirección de Desarrollo Social del municipio de Apatzingán; por lo anterior, los descuentos aprobados por el Cabildo de Apatzingán para los adultos mayores se realizarán durante la actual administración municipal, que encabeza César Chávez Garibay. 

En este marco, se aprobó la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Apatzingán con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); Asimismo, se aprobó la conformación del Consejo Consultivo del Migrante. En tanto, regidores del ayuntamiento solicitaron al presidente municipal, atender los asuntos que acontecen en el Registro Civil de Apatzingán, en cuanto a los costos que le genera a la ciudadanía la solicitud de actas de nacimiento.

0

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩