Vivimos en un memento de la historia de la humanidad en la, que gracias a los avances médicos, la expectativa de vida se ha prolongada más allá de los 80 años.

Es por ello que las personas de 60 años no consideran que todavía sean ancianos, sin embargo no pueden dejar de reconocer que el cuerpo ya no es el mismo, que empiezan a aparecer los síntomas claros del envejecimiento pero que todavía se tiene la salud y movilidad necesarias para hacer muchas cosas.

Hay quienes todavía toman el riesgo de empezar proyectos que pueden ser laborales, de pareja, económicos, de estudios.

La mujer ya no está en edad reproductiva y por ello sus proyectos son más de carácter personal e intelectual. No es lo mismo para los hombres, quienes no han perdido su capacidad reproductiva y, en algunos casos, empiezan una nueva vida conyugal con hijos pequeños.

En nuestro país llegar a los 60 años coincide con la entrada a la edad para la jubilación laboral y la aparición de enfermedades consecuencia de lo excesos de la juventud. Sin embargo para muchos es el umbral de nuevos retos.

¿Cuáles son los cambios físicos de los 60 años? ¿Por qué dicen que todavía no se es viejo? ¿Cuál es la importancia de tener proyectos personales? ¿Cómo debo enfrentar este momento de la vida?

Acompáñanos a reflexionar sobre estos temas el próximo domingo 2 de agosto en una transmisión más de Decisiones. Ya sabes, por cualquiera de las estaciones de Medios Radiofónicos de Michoacán o en www. radiomejor.com. ¡No te lo pierdas!

decisiones02

0

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩