Después de hacer una revisión de los logros, los fracasos, y de los pendientes en la vida personal, uno enfrenta el mayor reto: Cambiar.

Para cambiar hay que estar dispuesto a cerrar ciclos, pero para cerrar ciclos hay que saber identificarlos, reconocer que en el lugar que estamos hemos dejado de estar a gusto, nos sentimos incómodos, estancados.

A la mayoría de la gente le cuesta trabajo reconocer la necesidad de cerrar ciclos pues uno se va acostumbrando a la comodidad de la rutina, soportar una situación nos da el falso sentimiento de fortaleza o tenacidad. Incluso hay personas que creen que es un símbolo de madurez irse acomodando a la misma situación.

¿Cómo sé que es necesario cerrar un ciclo? ¿Qué implicaciones puede tener en mi vida? ¿Qué debo hacer para lograr dar el salto? ¿Cómo vencer el miedo al cambio?

decisiones11

Acompáñanos a reflexionar sobre estos temas el próximo domingo 13 de diciembre en una transmisión más de Decisiones. Ya sabes, por cualquiera de las estaciones de Medios Radiofónicos de Michoacán o en radiomejor.com. ¡No te lo pierdas!

0

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩