Hasta hace algunos años el 30 de agosto era el día del anciano o adulto mayor y ahora es el Día del abuelo. ¿Qué no es lo mismo? No, en realidad no.

En promedio una generación se reproduce cada 20 años. O sea que si eres padre o madre en la década de los 20 años, es posible que seas abuelo o abuela en tu década de los 40 años. Es decir en la flor de la vida. Aunque tus hijos y nietos no te vean así.

Claro que concebir a los abuelos como viejos es cuestión de cada generación, porque ente una y otra hay formas diferentes de ver la vida y por supuesto capacidades físicas diferentes.

También tiene que ver con la actitud que los abuelos tomen al respecto: Un nieto y una cana hacen que saque el bastón y el chal o es una señal de que sigo vivo y tengo retos por delante. Esa es la verdadera cuestión.

¿Por qué ser abuelo me hace sentir viejo? ¿Cómo debo enfrentar a la nueva generación? ¿Debo decir a mis hijos como educar a los suyos? ¿Cómo delimitar la convivencia con los nietos?

decisiones30

Acompáñanos a reflexionar sobre estos temas el próximo domingo 30 de agosto a las 10 AM, en una transmisión más de Decisiones. Ya sabes, por cualquiera de las estaciones de Medios Radiofónicos de Michoacán o en radiomejor.com. ¡No te lo pierdas!

0

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩