Cuando se habla de la importancia de dar una buena educación a los hijos, se hace con el fin de hacer reflexionar a los adultos de los errores o aciertos que se pueden tener al criar a los hijos.

Sólo que muchas veces pasamos por alto que no podemos dar a otro lo que no tenemos. Es por eso que el acto de ser padre o madre tiene que ir acompañado de una constante reflexión de lo que somos como personas y cómo podemos cambiar, modificar o mejorar lo que somos.

Una constante en la mayoría de padres jóvenes, algunos todavía adolescentes o muy cerca de esa etapa, es que en lugar de asumir los errores voltean a ver a quien le echan la culpa de ellos.

Unos evaden, otros sufren hasta lo indecible, pero igual buscan culpables en las experiencias de la vida y en sus propios padres.

Es cierto, la experiencia nos va marcando pero la forma de asumir esa experiencia refleja la madurez que vamos adquiriendo o no, a lo largo de la vida.

¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?

Acompáñanos a reflexionar sobre estos temas el próximo domingo 22 de noviembre en una transmisión más de Decisiones. Ya sabes, por cualquiera de las estaciones de Medios Radiofónicos de Michoacán o en radiomejor.com. ¡No te lo pierdas!

decisiones22

3

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩