Para un hijo es muy doloroso ver o escuchar pelear a los padres, sobre todo cuando en el pleito hay insultos, amenazas golpes y los hijos son utilizados como arma o escudo contra el otro.

Un gran dolor es cuando los padres deciden separarse ya los hijos pueden quedarse con el sentimiento de haber sido los causantes de dicha separación, en otras ocasiones el sentimiento de desamparo los invade, pero el más frecuente es la sensación de qu el padre que se va los deja de querer.

Generalmente los hijos pequeños deciden quedarse a vivir con mamá, porque todavía necesitan mucho de sus cuidados, pero si expresan su deseo de vivir con papá se vuelven víctimas del resentimiento de mamá, o viceversa, pues interpreta esta decisión o deseo como desamor por parte del hijo.

Si a esto le agregamos el pleito legal y el forcejeo por la custodia de los hijos y la pensión alimenticia, podremos entender mejor cómo se sienten los hijos.

Aunque la edad puede permitir una mejor forma de enfrentar esto, no deja de lastimar y marcar la vida de cada hijo.

¿Qué debo hacer si mis padres se separan? ¿Si me enojo con ellos es que los dejo de querer? ¿De parte de quien debo estar? ¿Qué hago con mis sentimientos?

Acompáñanos a reflexionar sobre estos temas el próximo domingo 4 de octubre en una transmisión más de Decisiones. Ya sabes, por cualquiera de las estaciones de Medios Radiofónicos de Michoacán o en radiomejor.com. ¡No te lo pierdas!

decisiones04

0

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩