Este domingo en Decisiones:

Mírame papi, te necesito

Cuando los niños entran a la primaria se sienten con necesidad de tener mayor libertad para ser ellos mismos, pero también tienen una fuerte necesidad de comprender las normas sociales pues se demandada de ellos que controlen su conducta.
El juego con normas, con reglas y con propósitos claros ayuda a eso. También imaginar a ser héroes, personajes de la tele o imitar el trabajo de los adultos que los rodean.
Pero a veces esto no es suficiente, necesitan de la guía y el apoyo de los padres, lo cual no es tan sencillo ya que los niños muchas veces se ven involucrados en problemas familiares o sociales que rebasan su comprensión y capacidad de solución.

¿Cómo influyen los problemas sociales y familiares en los niños? ¿Por qué es importante que la pareja esté estable? ¿Cuál es el papel de papá? ¿Qué tiene que ver con la enseñanza de valores en casa y en la escuela?

Acompáñanos a reflexionar sobre estos temas el próximo domingo 14 de junio en una transmisión más de Decisiones. Ya sabes, por cualquiera de las estaciones de Medios Radiofónicos de Michoacán o en www. radiomejor.com. ¡No te lo pierdas!

decisiones14

0

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩