Empieza el último mes del año y muchas personas hacen un balance de lo vivido en este año.

Algunas personas sólo toman en cuenta los éxitos, los avances en el aspecto económico, profesional o académico. Eso que todos pueden ver y de lo que se puede presumir.

Muchas personas, creo que la mayoría, se fijan en lo que no pudieron lograr en estos mismos rubros y se deprimen pues se sienten en desventaja con los demás, sobre todo de aquellos que alardean de los logros.

Pocas son las personas que conscientemente hacen un balance real de su vida, pocos se dan la oportunidad para mirar lo positivo y lo negativo, los avances o retrocesos de la vida en general, incluyendo las relaciones sociales, personales y consigo mismo.

¿Qué sentido tiene hacer un balance de mi vida? ¿Cómo se puede hacer este balance? ¿Cómo sé que soy honesto conmigo mismo? ¿Qué hago si me duele?

decisiones06

Acompáñanos a reflexionar sobre estos temas el próximo domingo 6 de diciembre en una transmisión más de Decisiones. Ya sabes, por cualquiera de las estaciones de Medios Radiofónicos de Michoacán o en radiomejor.com. ¡No te lo pierdas!

9

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩