Tratar de entender qué es lo que hace que un niño se vuelva agresivo es muy importante para poder orientar su manejo del enojo.

Más importante es poder corregir, modificar o evitar las cosas que como adultos hacemos para provocar una respuesta agresiva en los niños: Abandonarlos, vivir en ambientes de consumo de alcohol o drogas, de constante violencia verbal o física al interior de la familia, son aspectos que los padres pueden modificar para que los niños vivan tranquilos y no sientan la necesidad de vivir a la defensiva.

Buscar la información y la orientación necesaria para establecer normas, hábitos y rutinas que permitan a los niños ir construyendo una personalidad sólida les ayuda mucho para el adecuado manejo de sus emociones.

Educar a los hijos es un reto cotidiano. Por ello siempre tenemos dudas y necesidad de orientación. En este próximo programa daremos respuesta a las preguntas que el púbico hizo en la conferencia que se realizó en Lázaro Cárdenas.

¿Qué debo hacer para no ceder a los caprichos de mis hijos? ¿Qué hacer si mi hijo me dice que ya no quiere hacer el deporte que le gusta? ¿Cómo debo manejar a mi hija de 5 años que no quiere trabajar en el kinder? ¿Cómo evitar que el ambiente social o de otras familias desvíe la educación que reciben en casa?

Acompáñanos a reflexionar sobre estos temas el próximo domingo 01 de noviembre en una transmisión más de Decisiones. Ya sabes, por cualquiera de las estaciones de Medios Radiofónicos de Michoacán o en radiomejor.com. ¡No te lo pierdas!

decisiones-1-nov

0

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩