Hay muchas cosas en la vida de las personas que les lastima, les causan dolor, decepciones, sentimientos de traición y de desilusión.

La forma en que se enfrentan esas situaciones son las que permiten salir adelante de los baches de la vida o permanecer estancados hasta que, como dice el programa de alcohólicos anónimos, se toca fondo y se decide cambiar.

Las personas pueden optar entre dos caminos: Hacerse la víctima, vivir lamentando la mala suerte, buscar quien pague por el dolor que se tiene y quien me resuelva la vida. Este es un camino doloroso pero cómodo.

O hacer un alto, valorar los aciertos y los errores, aprender de cada experiencia y tomar las riendas de mi vida emocional. No es un camino fácil pero si satisfactorio.

¿Cómo me hago la víctima? ¿Cómo espero que se resuelvan mis problemas? ¿Qué significa tocar fondo? ¿En qué m omento hago el balance?

decisiones-29-nov

Acompáñanos a reflexionar sobre estos temas el próximo domingo 29 de noviembre en una transmisión más de Decisiones. Ya sabes, por cualquiera de las estaciones de Medios Radiofónicos de Michoacán o en radiomejor.com. ¡No te lo pierdas!

13

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩