Por Arlette Gaona Pliego

Estamos a unos días de celebrar el día del amor y la amistad y la mayoría de nosotros sabemos, muchos nos estamos preparando con el mejor regalo para nuestros amigos, novio (a), o bien la persona que nos gusta. Pero mi pregunta es la siguiente: Este tipo de detalles, como flores, chocolates, cenas, osos de peluche etcétera, ¿solo son presentes que damos en esta fecha? Si es así, ¿ qué pasa con los demás días del año? ¿Será que solo en esta fecha demostramos algo de atención o damos más afecto a nuestros seres queridos?

Por supuesto que no estoy en contra de dar obsequios en esta fecha, ¡para nada! Y mucho menos pretendo hablar mal del Día del amor y la amistad. Más bien deseo hacer una breve reflexión sobre la importancia de demostrar el amor a nuestro amados a diario y no sólo en estas fechas.

3f1ba69d411969c4d80392bf70cc767f9df40182

Los tiempos han cambiado y para ser honesta siento que estamos en una época en la cual, la sociedad se ha ido materializando continuamente, por lo que dedicamos nuestro tiempo, casi por completo al trabajo. Por supuesto que no lo estoy criticando, pero considero que deberíamos esforzarnos  por mantener un equilibrio en el cual podamos convivir más con las personas que amamos y no esperar a que lleguen las fechas importantes para hacerlo. Recordemos que las personas que nos rodean, e incluso nosotros mismos, necesitamos saber que somos importantes, amados y valorados todos los días y no solamente una vez al año.

tumblr_n5u18loz351s02r3xo1_1280

Tampoco insinúo que debemos dar un obsequio todos los días, esa no es la intención. Pero podríamos dedicar un poco de nuestro tiempo, para decir a las personas que amamos, lo especiales que son para nosotros y lo mucho que nos importan. Debemos dedicar más tiempo a la convivencia y un poco menos a nuestras páginas sociales. Esas que hoy en día ocupan un lugar muy importante para muchos de los jóvenes.

Considero que la convivencia con nuestra familia y nuestros amigos, desde un punto de vista muy personal, cada día esta más en peligro de extinguirse. Hemos sustituido los abrazos y palabras por mensajes de texto o correos electrónicos y repito, no es que este mal pero creo que debemos reflexionar sobre nuestras relaciones y recordar que ésta fecha va más allá de dar el mejor regalo para publicarlo y recibir muchos likes. Más bien es para recordarles a nuestro amigos, esposa o esposo, novia o novio,, que los amamos y lo mucho que significan para nosotros.

bright picture of hugging mother and daughter

Por último comparto algunas frases sobre el amor, del autor Paulo Coelho:

El amor no necesita ser entendido, sólo necesita ser demostrado

“Amor es solo una palabra, hasta que alguien llega para darle sentido”

” El amor, esa palabra tan gastada cuya esencia es maltratada por las acciones humanas”

“Un día despertarás y ya no habrá más tiempo para hacer las cosas que siempre has querido hacer. Hazlas ahora”

Esta última frase quisiera aplicarla para recordarnos que decir una frase de amor o afecto, nunca debe esperar. Puede ser que mañana sea demasiado tarde.

FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD PARA TODOS <3

24

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩