Lamentablemente, a pesar de tantas campañas y promociones para recordarnos que los niños necesitan cariño, alimento, asistencia medica y atención en general, todavía se dan con frecuencia casos en los cuales los niños son agredidos, descuidados e incluso abandonados a su suerte.

De ahí que, por lo menos una vez al año, se destina una fecha para hacer conciencia de que los niños son nuestra responsabilidad, en general como sociedad para proporcionarles los beneficios que les corresponden, y a los padres, recordarles que cada niño que nace, representa una experiencia muy gratificante, pero también una gran responsabilidad.

Cada día 25 de abril, se celebra el Día Internacional Contra el Maltrato Infantil.

DíadelaTierra

Desde este pequeño espacio, invitamos a los padres o tutores a cuidar a esos pequeños seres, dándoles el cuidado de la salud que necesitan, entre ellos, que se les apliquen las vacunas, llevarlos al médico cuando tengan algún resfriado o algún trastorno digestivo.

Y por supuesto, recordar que se entiende por maltrato infantil, toda acción u omisión intencional que provoque daño físico o sicológico en niños, niñas y adolescentes, practicadas por los adultos encargados de su cuidado y desarrollo.

0

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩