Es una cifra alarmante y parece increíble, pero es cierta:

Una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual en el mundo. De acuerdo con el boletín onu-mujeres.

El veinticinco de noviembre, es el día en el cual, desde el año 1999, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Esta situación es considerada una verdadera pandemia de clase mundial. Sin embargo a diferencia de las provocadas por algún virus, esta es más difícil de erradicar. Ya que no sólo la promueven individuos en particular, sino que en algunos casos, sociedades enteras toleran e incluso promueven la violencia contra la mujer.

Sin embargo, como seres racionales y aunque no hay un motivo único, es decir, las causas pueden ser diversas, la violencia es evitable y también se puede prevenir.

Y precisamente este es el tema de este año: la prevención.

En esta ocasión, en la conmemoración oficial de la sede de las naciones unidas en la ciudad de nueva york, se presenta y se debate el primer marco de las naciones unidas para prevenir la violencia contra las mujeres.

El lema es “pintar el mundo de naranja: terminar la violencia contra mujeres y niñas” este día comienzan dieciseis días de activismo que terminarán el diez de diciembre con el “día de los derechos humanos”.

Todos estamos invitados a participar.

Lee más sobre el tema: Pintemos el mundo de naranja ♡

7

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩