El 15 de mayo, tiene dos celebraciones:

A nivel global es el Día Internacional de la Familia. Entre los objetivos está el fortalecer el vínculo familiar, donde todos sus miembros disfruten de estabilidad y atención.

Día de la familia

Especialmente la atención a los menores de edad, a los cuales se les debe de proveer de lo necesario para satisfacer sus necesidades, entre ellas, casa, comida, vestido, educación y atención de su salud.

Y en méxico, es el Día del Maestro. Probablemente esto ya no suene como antaño, cuando el maestro era una de las personas más destacadas de la comunidad, junto con el médico y el alcalde.

Día del Maestro

Sin embargo, las experiencias que hemos atestiguado en los últimos años no deben empañar el trabajo sincero y honesto de miles de dedicados maestros que día tras día comparten su conocimiento con los alumnos, ya sea en el nivel primario o en la universidad.

Desde este espacio felicitamos a los maestros y les animamos a continuar con su labor en pro de una mejor instrucción escolar.

La tarea de “despejar las tinieblas de la ignoracia”, no es fácil, se requiere paciencia y dedicación, incluso, en algunos casos abnegación.

Pero la satisfacción de ver el progreso en los alumnos, es un premio a esa vida en la enseñanza.

0

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩