Siendo que hoy se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, hemos preferido compartir con usted la declaración de la Organización de las Naciones Unidas, respecto de esta celebración cuyo énfasis es “Estrés en el trabajo. Un reto colectivo”.

Hoy en día, muchos trabajadores enfrentan una gran presión para cumplir con las exigencias de la vida laboral moderna.

día

Los riesgos sicosociales tales como el aumento de la competitividad, mayores expectativas sobre el rendimiento y largas horas de trabajo contribuyen a que los ambientes de los lugares de trabajo sean cada vez más estresante. Con el ritmo de trabajo dictado por las comunicaciones instantáneas y altos niveles de competividad global, las líneas divisorias entre el trabajo y la vida privada son cada vez más difíciles de identificar.

Además, debido a los cambios sustanciales en las relaciones laborales y la recesión económica actual, los trabajadores están experimentando cambios organizacionales y de restructuración, menores oportunidades laborales, temor a la pérdida de empleo, despidos masivos y desempleo, así como menor estabilidad financiera, con graves consecuencias para su salud mental y bienestar.

0

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩