Por Chucho Marcha

Morelia, Mich., a 09 de Marzo de 2016.- En el ánimo de embellecer el Primer Cuadro de la ciudad y enaltecer las tradiciones, decenas de pendones y banderines alusivos a la Semana Santa, fueron colocados por parte de la Gerencia del Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Morelia, en el Centro Histórico.

El titular de esta área municipal, Gaspar Hernández Razo, informó que se instalaron un total 339 pendones y 339 banderas representativas a esta importante fecha en el corazón de la ciudad, con la intención de fortalecer el sentido de pertenencia y arraigo a esta conmemoración entre los morelianos y visitantes.

Puntualizó que los elementos decorativos se distribuyeron desde la calzada de Fray Antonio de San Miguel, la Avenida Madero, así como las calles Abasolo, Allende, Valladolid y Vasco de Quiroga. “La instrucción del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar es que el Centro Histórico de Morelia, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, luzca su mejor rostro ante oriundos y los cientos de turistas que arribarán al municipio a pasar el periodo vacacional de Semana Santa”, agregó.

20160309071836
Asimismo, el funcionario municipal subrayó que la Gerencia tiene a su cargo la organización de tres eventos clave del Programa de Actividades contemplados por el Ayuntamiento para tales días de asueto y cuyo fin es reforzar las representaciones culturales y ofrecer programas de calidad a los ciudadanos.

De inicio, adelantó, que el día 23 de marzo se llevará a cabo la Proyección cinematográfica “La Pasión de Cristo”, en la Plaza Valladolid, a las 19:30 horas, en donde se exhibirá de manera gratuita esta película dirigida por Mel Gibson.

Posteriormente, anunció Gaspar Hernández, el día 24 del mes en curso, se llevará a cabo la primicia de la obra teatral “La Última Cena”, del director Juan Carlos Arvide Enríquez, con la participación de 35 actores morelianos.

En este tenor, recordó que desde mediados de enero, la instancia municipal emitió la convocatoria para que los ciudadanos se sumaran a la interpretación de dos obras de teatro: “Con la intención de involucrar a la población, se hizo ese llamado a la ciudadanía, encontrando una gran respuesta, ya que se inscribieron cerca de un centenar de personas para ser partícipes de estos importantes eventos”.

20160309071829

Asimismo, el Gerente del Patrimonio Cultural, refirió que el día 25 de marzo, se realizará la obra “He Aquí el Hombre”, del mismo director, donde se narrarán las últimas 24 horas de Jesucristo y la cual está basada en el libro “Las Horas de la Pasión” de Luisa Picarreta.

“A través de este nutrido programa de actividades de Semana Santa, que estamos realizando en coordinación con la Secretaría de Turismo municipal, así como otras áreas de la administración, queremos ofrecer un abanico de posibilidades para el disfrute de propios y extraños. Estamos tratando de innovar y brindar eventos de mayor calidad para todos los sectores sociales, por ello invitamos a la ciudadanía a que sea parte de ellos”, finalizó.

13

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩