Es cremoso, delicioso y lo mejor de todo es que tiene un ingrediente clave para hacer toda la diferencia del mundo en tu dieta.

Por Teresa Donoso

El aguacate es un alimento demasiado delicioso como para ser real. Su textura cremosa y su sabor particular hace que sea perfecto para acompañar hamburguesas y ensaladas por igual y lo mejor de todo es que puedes sazonarlo de diferentes formas para hacer que su sabor se vuelva más intenso. Mis favoritos siguen siendo aceite de oliva, ajo y sal de mar. Si comer por comer no fuera incentivo suficiente, el aguacate además tiene diferentes propiedades que lo convierten en un alimento altamente nutritivo.

1. ¡Tienen grasa que no te hace engordar!

Así es, el aguacate tiene un alto contenido de grasa, pero la grasa que contiene es monoinsaturada. Un claro ejemplo de este tipo de grasas son los omega, los cuales son esenciales porque debido a que el cuerpo no puede fabricarlo por sí mismo, debe consumirlo. Como el aguacate también es rico en fibra, diversos estudios han comprobado que ayuda mucho más que otros alimentos a controlar el apetito: al parecer la combinación de fibra y grasa sería altamente efectiva.


2. Es una de esas comidas saludables que realmente quieres comer

tumblr_mlns02AXNZ1snx0ggo1_1280

El aguacate es simplemente delicioso. Puedes usarlo para complementar cualquier comida, comerlo sobre una crujiente tostada, molerlo para hacer tu guacamole casero, añadirlo a alguna hamburguesa o patatas fritas para balancear un poco tus comidas basuras y muchas otras opciones más. Lo mejor es que no sólo trae fibra y grasas buenas: también contiene cerca de 14 minerales además de aminoácidos.


3. Puede sustituir otros alimentos sin aportar tantas calorías

Puede que ames la mayonesa o que le pongas demasiado aceite a todo. Si eres de esas personas, usar el aguacate en estos casos puede ser de mucha ayuda para mejorar tu nutrición sin aumentar las calorías. 100 gramos de aguacate tienen sólo 160 calorías.

¿Ya estás convencido? ¡Adelante! ¡Un rico guacamole casero podría ser la cena más nutritiva y deliciosa que hayas comido en semanas!

Fuente: Upsocl

0

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩