Por Chucho Marcha

Morelia, Mich., a 03 de Marzo de 2016.- Con el objetivo posicionar a Morelia como uno los destinos turísticos y culturales más importantes a nivel nacional, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar ratificó su compromiso de lograr que la ciudad sea de las más seguras en el país.

Lo anterior fue señalado al tomar protesta a los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Michoacán (CANIRAC), a quienes ratificó que en el Ayuntamiento de Morelia contarán con un aliado para fortalecer este sector de servicios.

Ante la secretaria de Turismo de gobierno del estado, Liliana López Buenrostro, el Delegado Federal de la Secretaría de Economía de Michoacán, Salvador Abud Mirabent, así como presidentes municipales y miembros de las diferentes Cámaras, Alfonso Martínez recalcó que la CANIRAC es parte fundamental para el desarrollo económico y turístico del municipio.

En este sentido, precisó que el Ayuntamiento trabaja en cosas muy concretas, por lo que en días pasados se anunció la estrategia para fortalecer las instituciones de seguridad, mediante el incremento de la fuerza policial de 193 elementos a 420 elementos.

20160303095054

“Esto es un tema muy sensible para la industria restaurantera por lo que estamos trabajando para garantizar seguridad y estabilidad en el municipio, de manera que haya desarrollo económico en la capital a través de las fuentes de empleo que generan los prestadores de servicios”, dijo.

Ante ello, Alfonso Martínez reiteró que el objetivo es que al término de este año se complete el segundo regimiento de la policía municipal, para que al final de este año se puedan tener 840 elementos patrullando las calles.

Con estas acciones, subrayó, el municipio trabaja para crear las condiciones necesarias para el crecimiento económico de Morelia, a través del fortalecimiento de sus instituciones de seguridad.

0

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩