Aunque de pronto parece sólo una moda, la verdad es que transportarse mediante bicicleta ha cobrado popularidad, en buena medida tratando de encontrar otras formas de trasladarse de un lugar a otro.

Además de ser fundamentalmente ecológico, este medio constituye una buena forma de ejercitarse y por lo tanto, es un método saludable.

En otros países ha sido de uso popular desde hace muchos años, incluso algunos tienen una gran tradición en el uso de la bicicleta, como la república popular china y en europa, los países bajos.

Actualmente, en algunas poblaciones de nuestro país, se está promoviendo el uso de este medio de transporte, por lo menos para distancias cortas. Incluso hay ciudades donde hay empresas que alquilan bicicletas para trasladarse al trabajo o a la escuela.

También se están promoviendo días en los cuales se cierran calles completas para que los usuarios de la bicicleta puedan usarlas sin el peligro de los automóviles.

Y en otro orden de ideas, un día como hoy, del año 1937, finalizó la construcción de uno de los puentes más famosos del mundo, el Golden Gate, en la bahía de San Francisco, California.

0

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩