Las comedias románticas o son producidas “seriamente” o son completamente destrozadas, pero raramente se les rinde tributo o son objeto de parodia, algo extraño considerando que tienen más características dignas de chiste que, digamos, los films de horror. Afortunadamente tenemos a estas 8 geniales parodias y homenajes a las comedias románticas que nos salvan de tanta dulzura.

8. Date Movie


Sí, es una pésima película, pero de esta lista es posiblemente la que más parodia a las comedias románticas contemporáneas y sus desagradables características, como las familias molestas o los rivales amorosos. Ahora bien, ¿es una parodia graciosa? Para nada.

7. Shrek


Si bien las secuelas se olvidaron de hacer más chistes posibles con la relación de Fiona (Cameron Diaz) y Shrek (Mike Myers), el primer film juega con el “¿lo harán o no?” de maneras increíbles, en especial cuando el ogro la salva del castillo.

6. Date Night


Una cita nocturna sale de pesadilla para esta pareja, en lo que es una parodia de los típicos films de simpáticos eventos que reúnen a amores quebrantados. También es un simpático homenaje a las películas de este tipo, eventualmente llegando a una feliz conclusión.

5. Down with Love


Más homenaje que parodia de las películas románticas clásicas de la época de Doris Day y Rock Hudson, esta película siempre mantiene el tono humorístico, incluso cuando se adentra en territorio romántico digno de arcadas (si son almas cínicas).

4. Enchanted


Hablando de homenajes a clásicos, esta película toma a los cuentos de hadas y los tuerce en miles de maneras diferentes, creando además una parodia de films románticos ya que, básicamente, todos los largometrajes del género están basados en cuentos de hadas.

3. They Came Together


A pesar de venir de algunas de las mentes más ingeniosas de la comedia, es difícil encontrarle lo paródico, ya que básicamente es una comedia romántica más: los componentes graciosos están tan internalizados, que parece normal en comparación con otros films del género.

2. Not Another Teen Movie


¿Son de los que odian las comedias románticas adolescentes? Entonces esta es su película, particularmente porque desgarra al género por donde lo miren, ya sea rompiendo la cuarta pared como haciendo obvio lo ridículo, convirtiéndose en un clásico más perdurable que lo que parodia.

1. There’s Something About Mary

Otro homenaje que a veces parece parodia, este clásico de los Hermanos Farrelly podría haber sido una comedia formulaica más, pero cada elemento que rompe con el fluir de la trama la transforma en el mejor tributo/insulto posible, algo muy particular e increíble.
Fuente: Batanga
0

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩