Si mencionamos por ejemplo títulos como “La Flauta Mágica” o “Don Giovanni”, probablemente no todos respondamos de qué se trata, pero si decimos Mozart, difícilmente encontramos alguien que no haya escuchado su nombre.

Nacido en Salzburgo, Austria, el 27 de enero de 1756, Wolfgang Amadeus Mozart, pertenece a los inmortales del mundo de la música.

Compartimos con ustedes un poco de este gran compositor, considerado por expertos como el mayor genio musical de todos los tiempos.

Se sabe, por sus biógrafos, que fue un personaje rebelde y no muy afecto a los convencionalismos. Incluso estaba en contra de tener patrocinadores o mecenas como también se les conoce. Prefería vivir de sus propios ingresos, incluyendo dar clases particulares.

Sus composiciones abarcaron géneros distintos incluyendo óperas, música sacra y sinfonías.
Sus inicios musicales fueron desde los cuatro años, cuando ya leía fácilmente las notas musicales y tocaba algunas composiciones. Incluso era capaz de memorizar cualquier tonada que escuchaba y repetirla en el teclado.

Durante el verano de cada año, en salzburgo, se celebra uno de los festivales de música y teatro más importantes del mundo, por supuesto, fundamentalmente en honor a su hijo ilustre, Mozart.

De la Película de Miloš Forman, Amadeus (1984).

0

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩