El famoso escritor británico William Shakespeare escribió:

Somos del mismo material del que se tejen los sueños,
nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto.

lucid-dreaming1

¿Qué es el hombre sin los sueños? No me refiero al acto de cerrar los ojos y soñar que volamos. Soñar es más que eso; es construir una vida con los ojos abiertos, es alcanzar una meta, es visualizar hacia dónde queremos llegar. Una persona sin sueños podrá vivir, pero su vida habrá sido en vano.

Los sueños nos marcan caminos, nos orientan hacia donde queremos ir. Los sueños son el motor de la vida. Sin sueños navegamos sin rumbo.en el mar de la vida

Hay mucho que aprender sobre los sueños, por ejemplo, los SUEÑOS NO TIENEN FECHA DE CADUCIDAD, puedes lograrlos ahora o dentro de 10 años, es decir, no caducan. A veces los sueños toman tiempo. Que la vida entreteja cada circunstancia adecuada para que se logren, toma tiempo.

¿Pero que sucede en ese lapso? En la espera, hay personas que se desaniman y los abandonan, pero, JAMÁS ABANDONE UN SUEÑO. Aunque no suceda en ese momento, no significa que no sucederá después.

Recuerdo que un día mis sueños se estrellaron. Los pasos a cumplir mis sueños se habían cubierto: una profesión, esposo, hijos, todo era perfecto. Pero un día, “de buenas a primeras”, todo se esfumó. Recuerdo que lo primero que me pasó por la mente fue, –y ahora, ¿qué voy a hacer? Me di cuenta que no tenía un plan B. Pero en ese momento, no quería acarrear más estrés a mi vida.

Entonces pensé en que podía buscar algo que hacer, mientras me llegaba alguna idea. Ya tenía una propuesta de trabajo y parte del mismo incluía un proyecto para la construcción de una pequeña universidad. Era el sueño de un grupo de personas, que había iniciado con el kínder, después la primaria y posteriormente nivel medio. Deseaban que la escuela siguiera creciendo y se convirtiera en un centro de estudios de nivel superior. Por supuesto yo no sabía nada de construcción, pero el proyecto me parecía interesante. Le di una mirada a los planos y pensé, si, ¿porque no? Puedo ser parte de esto. En ese momento me convertí en una “LADRONA” DE SUEÑOS.

concept. young couple dreaming of new house, child, financial we

Si alcanzar sus sueños por alguna razón se ha estancado, no se preocupe, los sueños pueden ser como preparar un pastel, llevan tiempo en el horno antes de salir. Pero no pierda el tiempo, siempre hay otros junto a usted que tienen sueños, y tal vez no lo sepa, pero puede hacer que ese sueño se convierta en una realidad.

Cierto día comenzó la construcción, fue una fecha memorable. Recuerdo que era una mañana clara después de una gran tormenta. Colocamos la primera piedra. Yo sentía una emoción que no podía explicar. Esa piedra era más que la simple base de un fundamento, con esa piedra también construía un nuevo sueño, o un nuevo logro para mi vida. Recuerdo el discurso de bienvenida que les di a los albañiles: Señores… lo que ustedes van a comenzar a construir hoy no es un mero edificio con paredes y pisos, es el sueño de muchas personas. Por sus pasillos caminarán decenas de jóvenes con grandes aspiraciones, cuando coloquen un ladrillo piensen es ellos… Aún recuerdo las miradas brillantes de aquellos hombres, y sus sonrisas de emoción, ¡eran parte de un gran sueño!

Esto me da la pauta para decir CUIDE QUE SUS SUEÑOS SIRVAN PARA HACER FELICES A OTROS. Así debería de ser, no haga de su sueño algo exclusivo para usted. No debemos ser egoístas. Busque que su sueño, por más sencillo que sea, aporte algo a los demás.

Night dreaming

Durante el transcurso de la construcción, conocí a personas muy especiales. No podía eludir otras responsabilidades que yo tenía. Un día entró a mi oficina una chica, su nombre era Rubí, cada mes llegaba con una bolsa de monedas a pagar su colegiatura, mi curiosidad era tan grande que un día le pregunté, -oye Rubí, ¿porque cada vez que vienes a pagar la colegiatura traes monedas? (varios cientos de pesos en monedas de todas las denominaciones no era algo que podría pasar desapercibido), ella me respondió, -¿sabe contadora?, es que yo vendo kibis (un antojito regional) para pagar mis estudios. Todas las mañanas, muy temprano, mi madre los hace y yo salgo a venderlos. Es que mire, desde que era niña siempre quise ser una maestra. Sentaba a mis muñecas y las colocaba como en un salón de clases y a eso jugaba, a ser maestra. Y finalizó; ese es mi mayor sueño, ser una maestra.

Los SUEÑOS REQUIEREN DE ESFUERZO. Ningún sueño será barato. Tampoco le caerá del cielo. Tiene que luchar por ellos. Entre más luche, más disfrutará alcanzarlo.

Terminó la construcción. Se inauguró la universidad. Me sentí como esos corredores al llegar a la meta, cansancio y felicidad. Posteriormente me trasladaron a otra sede de la empresa, pero con frecuencia me comunicaba a la universidad. Cierto día una de las maestras me comento que Rubí había enfermado y había estado faltando a clases. El esfuerzo físico y el estudio habían mermado su salud y no había podido trabajar. Pensé en tanto esfuerzo que había realizado y tan cerca de culminar la carrera. Hice unas llamadas y le comenté del asunto a mi jefe. La empresa le extendió una beca que cubría su deuda atrasada y quedo un excedente para el siguiente mes.

Woman dreaming vacation

Mientras no vea culminados sus sueños, AYUDE A OTROS A CONSEGUIR LOS SUYOS.

El mundo da tantas vueltas, y por increíble que parezca, “robar” esos sueños terminó repercutiendo posItivamente en mi vida. Hoy día, esa universidad le dio trabajo a mi esposo, ¿quién lo iba a imaginar?, sin saberlo, estaba construyendo las bases para que mis sueños fueran una realidad.

Hago una retrospectiva de vida y pienso, si mis sueños no se hubiesen roto y si jamás hubiese “robado” sueños, no estaría hoy aquí.

Aún sigo cumpliendo mis sueños, un día soñé con escribir y que alguien me leyera, y usted al leer esta líneas hace que ese sueño sea una realidad, ¡¡muchas gracias!!

Le diré lo último acerca de los sueños, NUNCA DEJE DE SOÑAR, SUEÑE, SUEÑE, SUEÑE.

Colaboración Claudia León 

15

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩