Por Chucho Marcha

Apatzingán, Mich., a 17 de febrero del 2016.- La Dirección de Desarrollo Social, comenzó a recibir la documentación de los hijos de las mujeres que ingresaron al programa Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia que ya fallecieron, con la finalidad de que reciban ya el recurso económico por parte del gobierno federal, como un apoyo para continuar con sus estudios, hasta los 23 años de edad.

El director de Desarrollo Social, Carlos Alberto Olvera Santoyo, informó que se tiene una lista de 300 mujeres que fallecieron entre marzo de 2013 a la fecha, mismas que fueron entregadas a los encargados del orden de colonias, comunidades y tenencias, para que sean localizados los beneficiarios y hagan llegar su documentación a la dependencia municipal.

En ese sentido dijo que la información recabada por el personal de la Dirección de Desarrollo Social, será enviada a la Secretaría de Desarrollo Social, para que en aproximadamente un mes, los beneficiarios comiencen a recibir el seguro de vida.

20160217104358

Señaló que los recursos que se entregan por parte del gobierno federal, son de 315 pesos para niños lactantes hasta edad preescolar; 525 pesos para estudiantes de primaria; 735 pesos, para los jóvenes de secundaria; 945 pesos, para preparatoria y de mil 50 a mil 942 pesos, para el nivel medio superior, según la carrera profesional.

Carlos Olvera Santoyo, dijo que los documentos que deben entregar los tutores son credencial de elector, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y cuatro fotos de la vivienda, así como el acta de nacimiento y CURP del beneficiario.

Además deben ser presentados el acta de defunción y nacimiento, así como la CURP y credencial de la madre fallecida, “todo esto se integrará en un solo expediente, para ser enviado a la Sedesol”.

0

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩