Dentro de quienes formaron parte de la llamada época de oro del cine nacional, por supuesto hubo tanto actores como cantantes, algunos más conocidos que otros.

Entre quienes conformaron esa pléyade, estuvo Pedro Cruz Mata, nativo de San Miguel de Allende, Guanajuato y que nació el 29 de abril de 1904.

En realidad sus admiradores lo conocen por su nombre artístico, nos referimos a Pedro Vargas, a quien muchos lo recuerdan como el tenor continental.

BlogFonografo_Pedro_Vargas

También participó como actor en más de treinta películas y compuso algunas canciones como Sentimientos, No me amenaces y Abrázame.

Y sin desviar la atención del cine, tenemos que un día como hoy, pero del año 1980, en la exclusiva zona de Bel-air, en los ángeles, falleció quien fuera conocido como el mago del suspenso, el director de cine Alfred Hitchcock, a los 81 años.

Muy difícil de superar, todavía se pueden admirar algunas de sus obras, convertidas ya en clásicos del cine como: Psicosis, Los Pájaros, Vértigo, La Ventana Indiscreta, La Soga, Encadenados, La Sombra de una Duda, El Hombre que Sabía Demasiado, La Llamada Fatal y muchas más.

Les compartimos el trailer oficial de Vértigo:

0

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩