elisha_graves_otisEl 23 de marzo del año 1857, se inauguró en la ciudad de Nueva York, el primer elevador (ascensor) de tracción mecánica del mundo, el invento fue construido por Elisha Graves Otis, este apellido es famoso hasta la fecha. Se colocó para unos almacenes, en un edificio de cinco pisos, usando como impulsor una máquina de vapor.

Pasando a otro tema, para los amantes de la actividad física, sobre todo en la escuela, es agradable recordar las clases de educación física.

Gimnasia, atletismo con todas sus variantes, voleibol, baloncesto, e incluso box y artes marciales, han constituido para algunos un verdadero dolor de cabeza, pero para muchos, un refugio y placer, incluso un escape para la actividad académica del resto de las materias escolares.

Este día recordamos que el año de 1936, se fundó la Escuela Nacional de Educación Física, cuna de un gran número de profesores de esta actividad, incluyendo entrenadores que han llevado a muchos atletas a conseguir logros destacados, tanto a nivel regional, como nacional y también internacional.

0

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩