Entre el día de ayer 14, y el de hoy, 15 de abril, tenemos uno de los acontecimientos históricos navales de mayor difusión en el mundo, especialmente por la tragedia que representó para la industria naval.

Habiendo partido del puerto de Southampton, en la Gran Bretaña, el trasatlántico de última generación denominado RMS Titanic. Tuvo un recorrido de cuatro días sin mayores incidentes.

Considerado insumergible por sus consructores, era el orgullo tanto en su aspecto técnico como en las comodidades para los pasajeros, incluyendo el área de lujo para pasajeros notables.

titanic-lifeboat

Se sabe que el Titanic recibió seis advertencias de hielo en el mar, sin embargo, debido a que se movía casi a su máxima velocidad, fue imposible maniobrar cuando llegó la colisión contra el enorme iceberg que lo dañó causando su hundimiento.

Se considera la fecha del 15 de abril como la del hundimiento del Titanic, que resultó en más de mil quinientos muertos, lo cual constituye una de las mayores catástofes marítimas en tiempos de paz.

0

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩