Gracias a las gestiones que realizó el edil Rubén Padilla Soto ante la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentaria (SEDRUA), la empresa “Semillas Barriga” entregó a la Dirección de Desarrollo Forestal y Rural 1,000 kg. de Semilla Mejorada de Maíz, que será distribuida entre los productores del Municipio de Hidalgo.
Rubén Bonilla López, director de Desarrollo Forestal y Rural, informó que la venta de este insumo inició el lunes 28 de marzo, en las oficinas de esta dirección, con domicilio en Av. Rincón de Dolores s/n (dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva), en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El productor que requiera dicho insumo tendrá que presentarse con la siguiente documentación: copia de credencial de elector vigente y constancia de ser productor rural; realizar el pago correspondiente de 600 pesos por bulto, que contiene 20 kg y posteriormente firmar el formato único de comprobación.

Las variedades de maíz que se estarán entregando son H-318, H-375 y H-377, las cuales se adaptan de manera optima por debajo de los 2,000 metros sobre nivel del mar y que se ha evidenciado su adaptabilidad en las localidades de San Pedro Jacuáro, Temendao, El Porvenir, San José Irapeo, Saucedo, El Caracol, La Palma, San Bartolo Cuitareo, El Jaral, Santa Rosa, Huaniqueo y Turundeo, con rendimientos en temporal de hasta 6 toneladas por hectárea y en riego y/o punta de riego, se han obtenido rendimientos de hasta 11 toneladas por hectárea.

0

¿Tu que opinas?