Este año, en diversas partes del mundo se conmemoran, a dos personajes considerados los máximos exponentes de su propia lengua, aunque ambos muy distintos entre sí.
Stratford-Upon-Avon es la localidad británia que vio nacer y morir al que se considera el más grande autor de la literatura inglesa, un veintitres de abril nació y también un 23 de abril dejó de existir a los 52.
William Shakespeare, además de poeta y dramaturgo, también fue actor, además de uno de los literatos más celebres de la literatura universal.
Entre sus obras más conocidas están “Hamlet”, “Macbeth”, “Julio César”, “Otelo”, “La Tempestad”, “Sueño de una Noche de Verano”, “La Fierecilla Domada”, “Mucho Ruido y Pocas Nueces” y por supuesto, “Romeo y Julieta”.
Y por supuesto, en castellano o español como le conocemos más en hispanoamérica tenemos a otro célebre personaje, además de soldado, también fue poeta, novelista y dramaturgo.
Nos referimos a don Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió en madrid en 1616.
Aunque escribió otras obras como los Trabajos de Persiles y Segismunda, se le reconoce por su obra cumbre de la literatura universal, es decir, el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, con sus inmortales personajes Don Quijote y Sancho Panza.
0