Este año, en diversas partes del mundo se conmemoran, a dos personajes considerados los máximos exponentes de su propia lengua, aunque ambos muy distintos entre sí.

Stratford-Upon-Avon es la localidad británia que vio nacer y morir al que se considera el más grande autor de la literatura inglesa, un veintitres de abril nació y también un 23 de abril dejó de existir a los 52.

William Shakespeare, además de poeta y dramaturgo, también fue actor, además de uno de los literatos más celebres de la literatura universal.

romeo_and_julia_still_04

Entre sus obras más conocidas están “Hamlet”, “Macbeth”, “Julio César”, “Otelo”, “La Tempestad”, “Sueño de una Noche de Verano”, “La Fierecilla Domada”, “Mucho Ruido y Pocas Nueces” y por supuesto, “Romeo y Julieta”.

Y por supuesto, en castellano o español como le conocemos más en hispanoamérica tenemos a otro célebre personaje, además de soldado, también fue poeta, novelista y dramaturgo.

Nos referimos a don Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió en madrid en 1616.

Aunque escribió otras obras como los Trabajos de Persiles y Segismunda, se le reconoce por su obra cumbre de la literatura universal, es decir, el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, con sus inmortales personajes Don Quijote y Sancho Panza.

0

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩