Por Valeria Calderón

Encontrar al hombre de tu vida suena realmente bonito, ¿verdad? Un hombre al que puedas besar apasionadamente o con el cual puedas compartir infinidad de citas. Una persona cuya mano puedas apretar durante las películas de miedo. Una persona al que le puedas abrir tu corazón para que te ayude a verte a ti misma y con la que pasarás no sólo uno o dos años, sino una vida completa. No obstante, es realmente aterrador encontrar a esa persona.

Hay tantas restricciones y en el mundo de las citas hoy en día. Un “amante” se supone que es atractivo, tentador, fiable, romántico y todo lo que has soñado ¿verdad?. Él se supone que es la persona perfecta. Pero, ¿existe la perfección en el amor? Eso no es real. ¿Y la búsqueda de un impecable y completo tipo de persona? Imposible. Gracias a Dios, porque ninguno de nosotros desea pasar la vida buscando.

Es por eso que yo no quiero algo perfecto; ¿y por qué no quiero una pareja? Porque realmente deseo a un mejor amigo

Gif pareja de novios recostados en una cama

Quiero a alguien que pueda estar completamente conmigo. Quiero a alguien con el cual despertar por las mañanas con el cabello desordenado, con la cara somnolienta, sin un gramo de maquillaje y una camiseta holgada; simplemente para sentirme yo misma.

Quiero a alguien con quien pueda reír, con el que me pueda mantener despierta hasta tarde hablando sobre nuestros sueños. Alguien con quien compartir mis aventuras; no importa si son grandes o pequeñas. Quiero a alguien con quien beber vino durante la cena y después hacer el desayuno juntos para sentir que sabemos cada pequeña cosa de la vida del otro.

Escena de la película amigos con derechos. Chics bebiendo cerveza y riendo en el sofá

Quiero a alguien con quien pueda hablar abiertamente y sin miedo acerca de mis mayores pesares y planes futuros. Alguien a quien le pueda confiar cómo soy realmente. Alguien que quiera estar allí para mí, sin importar qué, y que tenga por seguro que yo estaré ahí también. Alguien con quien pueda estar sentada en el sofá sin decir nada, simplemente disfrutando de la compañía del otro.

El amor no se trata de encontrar a una persona perfecta, ni sobre la búsqueda de una pareja. El amor tiene que ver con la búsqueda de un mejor amigo. Alguien con quien seas compatible en muchos niveles, no sólo en un aspecto romántico.

Escena de la película amigos de más. Pareja cenando

Es por eso que quiero a un mejor amigo. Un mejor amigo que me mire y me dé un cumplido genuino en lugar de mirarme con fastidio por la necesidad de estar a mi lado.

Mi mejor amigo debe conocer mis secretos internos, mi drama y mis momentos más orgullosos. ¿Quién irá conmigo a distintos lugares o me llevará a cenar para hablar de cosas que ni siquiera importan? Mi mejor amigo, no siempre tiene que estar a cargo, ni tiene que pagar o planificar cosas, pero que aún así estoy segura de que a veces lo hará sólo porque sí.

Pareja de novios riendo mientras ella está sobre sus espalda

Quiero a alguien que me haga reír, que me vuelva loca, que me moleste y que al final siga siendo mi mejor amigo.

Yo no quiero bajar mi cabeza sólo porque es mi mejor amigo. Quiero amarlo porque eso es lo más importante, y eso es lo que realmente puedo sentir. Y alguien que me conoce por dentro y por fuera, con defectos y virtudes, siempre será digno de ser amado.

Pareja de novios besándose frente a un juego mécanico

Fuente: OK Chicas

0

¿Tu que opinas?

Comunicóloga, lectora hambrienta y soñadora infalible ✩